lunes, 20 de enero de 2014

PARA QUE NO SE OLVIDE

Por el deterioro del Palacio Ducal, salieron para su custodia a la iglesia de Santa Marina algunos objetos. He aquí el documento que firmaron:




LO QUE PUDO SER MI TESIS DOCTORAL



Desde que inicié los cursos del doctorado, tenía en mi mente el poder hacer mi tesis doctoral sobre lo que he llamado” Descubrir el proceso para desenmascarar  a aquellos/as que diciendo NO, dicen SI y que no te lleven al juzgado”. Hablaba de este hecho con un profesor mío  de doctorado, desgraciadamente ya no presente, y me decía que no había bibliografía sobre el tema y nunca podría demostrar este hecho. Algunos humanos nacen  con este gen y por propia supervivencia, no dejarán nunca que se pueda descubrir su “auténtica” verdad. 

Desde hace algún tiempo , vengo revisando las Revistas de Feria de nuestra localidad, las cuales todo el mundo puede consultar , publicadas en este blog . Es más, he regalado a la Biblioteca Municipal una copia de las mismas en formato PDF. Como decía, vengo haciendo una lectura lenta sobre las  mismas y he observado que, a través de la historia que reflejan, aparecen personajes  que siempre han estado en el entorno cultural de los gobernantes, sean éstos del signo que sean. No siendo esto algo que a mi me  extrañe, por lo que he visto en mi trayectoria de militancia, sin embargo,  no deja de fascinarme esa capacidad camaleónica que algunos tienen. Viendo sus trayectorias vitales, jamás dieron nada ni aportaron nada  de lo que no sacaran algún provecho, y no por ello,  han estado  en el candelero de aquellos que  son el azote de críticas a las actuaciones de la “clase política”. Es más, comentaba no hace mucho tiempo con un compañero, cómo han sabido estar en el momento y el lugar oportuno, para parecer que aportan y sin embargo sólo, es mi apreciación, han recibido.
Siempre están ahí, incombustibles. Tienen muy bien definidos  sus intereses personales y familiares, los cuáles defienden a toda costa sin el menor escrúpulo (“todo en justicia”), y sin embargo nunca están en entredicho por parte de nadie. Me consta  que son conocidos por mucha gente, pero...

Escribo esto como desahogo, y porque sigo estando interesado en hacer esa tesis doctoral que deseé en su día y que no soy capaz de comenzar.